¿Cuáles son los requisitos para renovar la licencia?

Como es de conocimiento de todos, es requisito ofrecer la Primera Sección de Seminarios 2018 en acorde con el desarrollo de la profesión, a la vez que cumplimos con la Ley 115 del 2 de junio de 1976, según enmendada, y la Ley 131 del 28 de junio de 1969, según enmendada, las cuales establecen como requisito un mínimo de ocho (8) horas de educación continua al año para renovar la licencia para el período de 2019.

A continuación, encontrarás un resumen de las Normas Generales del Programa de Educación
Continua.

1- El registro comenzará a las 7:00 a.m. y el inicio de los seminarios a las 8:00 a.m.
2- Los seminarios se ofrecerán en nuestras Casas Capitulares a través de la Isla y/o lugares que el CPEPR contratará para ofrecer la educación continua.
3- No se admitirán profesionales Peritos Electricistas que se presenten después de 10 minutos de haber comenzado el adiestramiento.
4- Recuerde, usted será responsable de firmar el registro de asistencia para que conste que estuvo presente en el mismo.
5- Por razones de seguridad, no se permitirán acompañantes o familiares en los adiestramientos.
6- Todos los participantes (Peritos Electricistas) deberán matricularse o pagar por adelantado el o los seminario(os).
7- No se admitirán personas en el adiestramiento en ropa no adecuada, tales como: pantalones cortos o bermudas; chancletas, camisas sin mangas o camisillas, a menos que presente certificación médica. El Colegio de Peritos Electricistas de Puerto Rico se reserva el derecho de admisión.
8- Deberá presentar su colegiación (CARNET) correspondiente al año 2018.
9- Está terminantemente prohibido, bajo ningún concepto, el uso de lenguaje soez o comportamiento hostil dentro del salón, ni en los predios del adiestramiento.
10- La Ley 40 prohíbe fumar en los alrededores y dentro del salón del adiestramiento.
11- El CPEPR podrá anunciar cambios y/o cancelaciones de los adiestramientos con previo aviso, esto sujeto a cumplir con la matrícula mínima requerida. Es importante indicar que por razones climatológicas o causas ajenas a nuestra voluntad, podrán ser cancelados y el CPEPR reasignará nueva fecha.
12- Todo participante al Programa de Sistema Fotovoltaico debe conocer que para su certificación final, deberá estar presente las 30 horas de contacto requeridas y no se permiten ausencias. Estos requerimientos son necesarios para solicitar el examen final del adiestramiento para Instalador de Sistema Fotovoltaico.

Las Normas Generales, al igual que el calendario de seminarios del Programa de Educación Continuada estarán disponibles en nuestra página web www.peritoselectricistas.org, específicamente en el Reglamento de Educación Continuada y también en las Oficinas Centrales del Colegio de Peritos Electricistas de Puerto Rico, localizadas en la Calle Córdova #706, Puerto Nuevo, San Juan, Puerto Rico.

2 Comments

  1. hector lugo

    saludos , yo vivo es eu nevada ,puedo renovar la licencia sin salir de EU ?? tomar los seminarios por internet>??

    gracias por su respuesta

    1. CPEPR

      Saludos Hector,

      Eso es correcto. Puede renovar su licencia sin tener que venir a colegio. Por favor comuníquese al colegio para que pueda tomar el seminario por internet. Luego se puede colegiar y se le enviará la licencia por correo.

Leave A Comment?